RANCHO DOS POTRILLOS, EL PRE SIGUE CONQUISTANDO CALIFORNIA

Otra ganadería más del Oeste de Estados Unidos apuesta fuerte por nuestro caballo, el Pura Raza Española. De origen mexicano, y con una afición por el caballo de tradición familiar, con generaciones dedicadas a la charrería. La apuesta por el PRE se inició en Rancho Dos Potrillos hace unos 5 años, adquiriendo al principio ejemplares de capas diluidas, con el hierro de Paco Marti. Luego se adquirieron yeguas de Aquilino Fraile, y con el tiempo se ha ido modificando la linea de los caballos que se compraban y que se empezaban a criar.

Rancho Dos Potrillos, situado al sur de California, dispone de 40 caballerizas, corraletas y pistas dedicadas al cuidado y la cria de sus casi 100 cabezas de ganado equino. Inmersos en el proceso de adquisición, selección y preparación de animales con el objetivo de convertirse en una de las ganaderías mas importantes de PRE de California y de toda USA en un futuro. Y mirando a largo plazo, lograr tambien estas metas en México y Centroamérica.

ESTUPENDO PM1 (Copiar)

ESTUPENDO PM1 (Copiar)

ESTUPENDOTROTE (Copiar)

ESTUPENDOTROTE (Copiar)

ORFEON DE TORRE1 (Copiar)

ORFEON DE TORRE1 (Copiar)

ORFEON NOMBRE HIERRO (Copiar)

ORFEON NOMBRE HIERRO (Copiar)

campero cara cielo (Copiar)

campero cara cielo (Copiar)

campero1 (Copiar)

campero1 (Copiar)

campero2 (Copiar)

campero2 (Copiar)

dominante parada (Copiar)

dominante parada (Copiar)

dominante trote (Copiar)

dominante trote (Copiar)

estupendo cara crines (Copiar)

estupendo cara crines (Copiar)

estupendo pechos (Copiar)

estupendo pechos (Copiar)

orfeon2 (Copiar)

orfeon2 (Copiar)

Pero sin duda la gran pasión de esta ganadería es el proceso de cría. Seleccionar las yeguas de vientre, los sementales, hacer seguimiento de la gestación. Contemplar las yeguas preñadas y esperar con ilusión cada parto. Ese sentimiento que sólo un ganadero de vocación puede comprender. Ver los potros nacidos y su crecimiento, su desarrollo y sus cualidades, eligiendo bien las que se buscan en su prototipo de caballo y aprendiendo poco a poco de todo este proceso para alcanzar en cada generación de potros cotas de calidad más altas.

campero hierro
RANCHO DOS POTRILLOS

La elegancia y la clase del caballo español, su belleza y su disposición para el trabajo han sido los motivos para que nuestra raza sea ahora la protagonista de este rancho, en el que se cría calidad y que ya tiene mercado para los animales nacidos con su hierro , que se venden para México y la misma USA.

Con sementales como Estupendo PM, calidad en capa baya con antecedentes en Yeguada Militar. Campero Maynou, de lineas Sánchez Barbudo y Guardiola. Orfeon de Torre, de lineas Marin Garcia por parde y Candau por madre.

Con estas bases, se cría buscando aun ejemplares de capas diluidas por un lado y la genetica de lineas campeonas de cara a los concursos por otro.

Yeguas como Soñadora XXX, linea Yaco II, sementales como Nero II, de Can Maynou. Son la admiración y la motivación para seguir avanzando y lograr cada vez ejemplares de más calidad con los que triunfar, y por sobre todo, con los que disfrutar de esta gran pasión por los caballos.

 

 

separador siempre