ANCCE crea una medalla como distinción honorífica que concederá a los jinetes de la Copa ANCCE de Doma Clásica en reconocimiento a los méritos obtenidos

maraca espLa entrega de premios de la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica en SICAB, será el escenario del estreno de esta iniciativa.

La Junta Directiva de ANCCE ha acordado conceder una medalla como distinción honorífica a aquellos jinetes que hayan ganado en al menos cinco ocasiones la Copa ANCCE de Doma Clásica en cualquiera de sus categorías.

Se trata de un reconocimiento a aquellos jinetes que han apostado por el Pura Raza Española como caballo de deporte, por su trabajo, méritos obtenidos, bien sobre la misma montura o con diferentes caballos, y que se hayan impuesto en la clasificación absoluta de la Final. Se da el caso de jinetes que han conseguido la victoria en varias pruebas en el mismo año.

La medalla está diseñada para que los jinetes puedan incorporarla a su chaqueta y lucirla en competición, simulando los modelos existentes en otros países, como Alemania.

La Copa ANCCE de Doma Clásica se creó hace 20 años y, por el momento, tan solo tres jinetes son acreedores de esta distinción que se entregará durante la entrega de premios de SICAB, el domingo 18, de noviembre, en el pabellón 3.