Acapulco es el enclave donde Yeguada el Cedro ha logrado unir a dos caballos que han hecho historia. Armas Tarugo y Remendado VII, dos Sementales de grandisimo peso genético y aún más peso en competición, donde en su momento marcaron hitos y dejaron una huella imborrable.
Junto a un grupo de yeguas con hierros consolidados, en las instalaciones de El Cedro, estos dos extraordinarios animales, que lo han conseguido todo en las pistas, se consagran a perpetuar su genética, para dejar su incomparable legado en sus hijos.
Remendado VII, hijo de Yaco II, puro Marín Garcia. El único semental hasta ahora que ha sido campeón en concursos de cuatro países: España, Italia, Estados Unidos y México.
REMENDADO VII
Armas Tarugo, semental mítico y objeto de deseo durante años después de ser Subcampeon de España dos años consecutivos y subcampeón de funcionalidad en SICAB. Con estas credenciales, viaja a México y sigue triunfando: Subcampeon Centroamericano en Guatemala, Campeon de la raza y de funcionalidad en México.
En su momento este semental cambió la visión que se tenía del PRE, dando un giro hacia un caballo más funcional y deportivo, sin perder la belleza y la raza. Marcó un antes y un después en los criterios de cría, y eso ha marcado el mercado y la selección.
Su gran belleza, su nobleza y su porte regio han traspasado fronteras, y ya retirado de la competición, Armas Tarugo demuestra en sus hijos que las cualidades que atesora los heredan sus descendientes.
ARMAS TARUGO
Ambos sementales, tan distintos pero igualmente extraordinarios, son leyendas vivas con oro en su sangre, para perpetuar y extender su tesoro genético. Magia, raza, orgullo. El gusto de disfrutar de los mejores caballos de la mejor de las razas.
Guapa SF, una de nuestras potras, hija de Armas Tarugo, es la muestra de lo que buscamos en nuestros animales. Otras yeguas de primera linea, con hierros importantes y testadas como madres , esperan descendientes de nuestros campeones, que sin duda vendrán a confirmar con que con buenas yeguas , la estirpe de estos sementales se consolida.
Yeguada El Cedro, Acapulco. Apostando por genética de excelencia para criar Pura Raza Española de máxima categoría y ofrecer a sus clientes la posibilidad de cubrir con caballos de ensueño.
NUESTRAS YEGUAS