En Tangancicuaro, estado de Michoacan, al Oeste de México, el Pura Raza Española cuenta con un nuevo estandarte.
Rancho el Cerezo, una jovencísima ganadería, comienza su andadura en la selección y crianza de caballos españoles. En una zona con gran afición a los caballos en general, un importante empresario de la zona, movido por esta pasión, apuesta por esta raza en la búsqueda de la belleza y la nobleza que los distinguen.
En Tangancicuaro, estado de Michoacan, al Oeste de México, el Pura Raza Española cuenta con un nuevo estandarte./p>
Rancho el Cerezo, una jovencísima ganadería, comienza su andadura en la selección y crianza de caballos españoles. En una zona con gran afición a los caballos en general, un importante empresario de la zona, movido por esta pasión, apuesta por esta raza en la búsqueda de la belleza y la nobleza que los distinguen.
La ubicación del rancho, elevado entre colinas, y el clima templado de la zona, lo hacen un lugar idilico para estos animales. Con unas instalaciones en crecimiento, buscando las mejores condiciones para sus ejemplares, Rancho el Cerezo amplia y profesionaliza sus recursos para poner al servicio de este proyecto una gran dotación tanto material como humana.
Rancho el Cerezo comenzó con la adquisición de un numeroso lote de animales de capa castaña a la yeguada Soto Gil. Algunos de estos animales, como Resulton SG, un bello semental de capa alazana, son los más queridos de la ganaderia, por las satisfacciones y el disfrute que han proporcionado.
Ahora se busca el salto de calidad para comenzar la presentación en concursos, tanto morfológicos como de doma. En esto último, el debut fue alentador, con puestos de medallas en San Miguel de Allende, lo que motiva para seguir trabajando.
Con el español Ricardo Serrano como jinete y director técnico, el manejo diario de ganado , su alimentación y entrenamiento cobra especial importancia en esta nueva etapa. Con la ardua tarea de seleccionar de sus cuadras lo que representará a la ganaderia en sus tres principales vertientes, morfologica, adiestramiento y comercial, El Cerezo encara una fase importantisima en su proyecto.
En la búsqueda de nuevos ejemplares procedentes de lineas que posean las cualidades que ellos desean en un caballo español, la selección y estudio de las distintas lineas genéticas es fundamental. Con el asesoramiento especializado de grandes conocedores del PRE y la ilusión y apuesta por parte del ganadero, se sentarán las bases de un proyecto a largo plazo.
ALGUNAS DE NUESTRAS YEGUAS:
Con animales de todas las edades y pelos, para poder satisfacer la enorme afición de nuestra tierra, no descuidamos ningún aspecto de lo que demanda nuestro mercado. La vertiente comercial es básica, diferenciándola con buen criterio de la crianza para alcanzar la excelencia morfológica y una creciente competitividad en doma.
Con nuestros machos de doma y nuestros sementales, el trabajo diario es nuestra base. El mejor manejo, alimentación y ejercicio, para potenciar sus movimientos y su expresividad, para que en la montura demuestren su calidad funcional, pues es nuestra intención avanzar en doma e ir a mas en competición de adiestramiento.
Toda una apuesta, toda una labor por delante. Detrás, mucha ilusión, ganas de hacer las cosas bien y confianza en el trabajo y el esfuerzo del equipo de personas elegidas para aportar su conocimiento y su experiencia.
Sin duda, un orgullo para el Pura Raza Española contar con nuevos valores y nuevos enamorados que apuesten por nuestra raza para seguir llevándola a lo más alto.
ALGUNOS DE NUESTROS MACHOS
RESULTON SG:
NEGRESCO SG
ARTILLERO SG
ZINGARO SG