ALIANZA COMERCIAL ENTRE CANTERWALK NUTRICION EQUINA Y SEDIA INNOVACIÓN AGROALIMENTARIA

Recientemente se ha rubricado el acuerdo de alianza comercial entre dos sólidas  empresas dedicadas a la nutrición equina, Canterwalk SL y Sedia Innovación Agroalimentaria SL.

Tras unos años de trabajo conjunto, la firma de este acuerdo tiene como objetivo dimensionarse como empresas y desarrollar a mayor escala su actividad, actuando en el mercado como una sola empresa, si bien ambas conservarán su entidad empresarial diferenciada.

Canterwalk es una empresa más que asentada en el sector ecuestre, con una marca PREMIUM de piensos para caballos sobradamente conocida y con clientes de altísimo nivel profesional y competitivo. Sedia Innovación Agroalimentaria es una fábrica concebida y diseñada para producir calidad, seleccionando al máximo las materias primas y con un cuidado exhaustivo de todo el proceso de producción.

Los responsables de las distintas áreas de esta alianza comercial nos explican en una breve entrevista qué aporta cada una de las partes a este proyecto que es ya una realidad:

MONCHO COLLAZO

Moncho Collazo
(Gerente de Sedia y
Jefe de Producción)

Moncho, háblenos de la fábrica y cuales son sus características más relevantes.

Sedia es una fábrica de reciente creación, dirigida y gestionada por personas con larga trayectoria en el mundo de la nutrición animal, enfocada a la calidad y presentación de los productos.

"La transparencia es nuestra filosofía”.

El proceso industrial no es cerrado, en diversos puntos se puede comprobar de forma visual y presencial la calidad del producto.

logo sediaDurante el proceso de descarga todas las materias primas intervinientes en la composición de nuestros alimentos para caballos se limpian de impurezas, son calibradas y clasificadas, a modo de ejemplo: Los copos de maíz pasan por un proceso de limpieza y clasificación de tamaño, utilizando los de mayor medida para la fabricación de la gama Premium de Canterwalk. Otro ejemplo del cuidado que damos a las materias primas son los granos de avena, que son “desbarbados”, es decir, cortamos las puntas del grano para facilitar la masticación y prevenir que puedan ocasionar heridas en la boca del caballo.

Los acopios de las materias primas liquidas (aceites y melazas) se hacen en cantidades pequeñas, para evitar oxidaciones, desmezclas, etc.

Somos conscientes que este tipo de acciones respecto al tratamiento y selección de la materia prima incrementan los costes de producción, pero también es un grado de distinción y calidad añadido, y ese es uno de los puntos en común con Canterwalk, la calidad por encima de todo.

Un estricto tratamiento de la materia prima unido a una fórmula nutricional equilibrada igual a un alimento de la más alta calidad.

¿Cuales son las expectativas de esta alianza con su nuevo socio, Canterwalk?

Lo veo como una gran oportunidad de desarrollo para ambas partes, somos dos empresas que sumamos nuestros conocimientos y esfuerzos para multiplicar nuestro desarrollo. Canterwalk aporta conocimientos técnicos nutricionales sobradamente demostrados por el rendimiento de sus productos, y también conocimiento del mercado, como demuestra su trayectoria haciéndose con un espacio representativo en el sector de la nutrición equina en España. Sedia pone a disposición de esta alianza comercial los recursos industriales, su fábrica totalmente volcada con este nuevo proyecto, su versatilidad, agilidad y capacidad de adaptación en la fabricación de este tipo de productos en constante evolución, así como una amplia experiencia en el sector de la nutrición animal y un gran conocimiento en materias primas y su gestión y tratamiento. También complementamos el porfolio con nuestra gama TrendyHorse, que se añade a Canterwalk y a la marca suiza de suplementos nutricionales Julian & Jones.

JUAN LUIS PEREZ

Juan Luis Pérez
(Técnico veterinario/
Product Manager)

Juan Luis, Vd lleva en Canterwalk desde el inicio y forma parte de Canterwalk, ¿cómo son los productos de Canterwalk?

Los productos que componen el catálogo de Canterwalk Nutrición Equina están basados en proporcionar y mantener una dieta equilibrada a los ejemplares que asegure una estabilidad digestiva en cada fase productiva del animal. Hay una base fundamental de cereales extrusionados con prioridad de avena y arroz. Trabajamos con fuentes proteicas de alta digestibilidad y con al menos dos fuentes distintas de fibra vegetal. Todo ello, junto con un paquete homogeneizado de vitaminas y oligoelementos, componen a base del alimento Canterwalk.

Entonces, ¿cómo segmentaría la nutrición que oferta Canterwalk?

Indudablemente es una línea de alimentos PREMIUM. El perfil nutricional del programa de Canterwalk complementa todas las fases de desarrollo y productivas del sector equino. Mantiene un nivel de trazabilidad de materias primas y procesos de fabricación con tecnología puntera a la altura de cualquier marca de prestigio europea. Hemos de ser conscientes que también en España somos capaces de hacer bien nuestro trabajo de cumplimentar una dieta equilibrada ajustada a las necesidades específicas de cada animal en su demanda productiva.

ROBERTO COLAO

Roberto Colao
(Gerente de Canterwalk y
Director Comercial)

¿ Por qué asociarse con Sedia?

Llevamos varios años trabajando con Sedia y ya nos conocemos. Somos dos empresas con filosofías de trabajo muy parecidas y con objetivos comunes. Somos dos equipos de trabajo que nos complementamos y entendemos que trabajar como una sola estructura nos hará más fuertes, más competitivos, nos acerca un poco más a los objetivos y permite desarrollar nuevos proyectos.

¿Cuáles son esos nuevos proyectos u objetivos?

Primeramente decir que Canterwalk, siendo una marca nacional, independiente y autosuficiente, ha conseguido ocupar un espacio representativo en el mercado de la nutrición equina PREMIUM en España. Menciono lo anterior por lo orgullosos que nos sentimos al respecto, más si cabe al competir con poderosas marcas de toda Europa presentes en el mercado español. Ahora, por ejemplo, junto con nuestros socios de Sedia tenemos capacidad para abordar otros segmentos del sector, pues contamos con la marca Trendy y podemos ofrecer productos de gama media. Nuestra oferta se completa con la marca suiza de suplementos nutricionales Julian & Jones, marca TOP a nivel europeo que también está presente en mercados árabes, por lo que tenemos soluciones nutricionales para todo. Y por si todo eso no fuera suficiente hemos puesto en marcha una nueva línea de trabajo denominada “Custom Service”, una línea innovadora en el segmento PREMIUM y que va muy en sintonía con nuestra máxima de trabajar por y para el cliente. Desarrollar una red de puntos de venta es otro de los objetivos, y los más ambiciosos, acometer otros mercados en Europa y en EEUU.

Custom Service…suena muy bien, ¿qué es exactamente?

Custom Service es un servicio que ofrecemos de personalizar productos según las necesidades particulares de cada cliente, fabricar el pienso que el cliente necesita. La manera de desarrollar este servicio es que ponemos a disposición del cliente todos nuestros recursos, empezando por el servicio técnico, quienes conjuntamente con los veterinarios clínicos de la explotación, estudia todas las particularidades y necesidades del cliente para después diseñar y fabricar el producto que más se ajuste a los requerimientos del cliente. Para ello también se pone a disposición una gama de materias primas amplísima, dando como resultado un producto exclusivo, 100% personalizado y ajustado a las necesidades particulares de cada cliente.

 

separador siempre