TORREQUEBRADA GIF

LAS MORERIAS, 25 AÑOS CRIANDO CABALLOS PRE EN MEXICO

Yeguada Las Morerias, es sin duda estandarte de la cría de caballos en México.

La familia Morales ha demostrado su pasión por los caballos desde hace décadas, llevando a cabo un proceso de selección, preparación y cría con extraordinarios resultados. Sus cuadras han sido testigos de esta incansable labor de la cría durante 35 años.

Aquí llegaron los primeros animales, de las más prestigiosas y puras líneas de sangre española, y aquí se seleccionaron las mejores yeguas y sementales para ser lo que hoy dia son: la ganadería con más condecoraciones como mejores criadores de México y Estados Unidos.

El palmarés de sus ejemplares habla por sí sólo. Una larga lista de triunfos que llenan de orgullo a todos los integrantes de Morerias, ya que son fruto del trabajo y el buen hacer diario de todo un equipo de profesionales, que saca de estos maravillosos animales todo su esplendor. Las yeguas, con orígenes en yeguada militar, Escalera, Cárdenas , Urquijo, Guardiola... Hembras de gran belleza, robustas y femeninas a la vez, con cajas rotundas y buenos aires.

Las Morerías ha conseguido con los años una homogeneidad morfológica, una línea propia. Sus más de 200 yeguas de vientre pasan su preñez en total libertad en una finca situada en el estado de Nuevo León, con miles de hectáreas de pasto, donde verlas es un completo deleite.

4W5A3749 (Copiar)

4W5A3749 (Copiar)

4W5A3794 (Copiar)

4W5A3794 (Copiar)

4W5A3796 (Copiar)

4W5A3796 (Copiar)

4W5A5134 (Copiar)

4W5A5134 (Copiar)

ALTA ESCUELA ROBERTO NOVOA

ALTA ESCUELA ROBERTO NOVOA

NORUEGO MOR

NORUEGO MOR

cobra aguascalientes (Copiar)

cobra aguascalientes (Copiar)

cobra negra (Copiar)

cobra negra (Copiar)

Sus sementales, en unas instalaciones óptimas para el trabajo, se preparan a diario para competición, tanto en morfología como en doma y alta escuela. Con una meticulosa preparación, los caballos siguen su entrenamiento, a la mano o en montura, valorando las aptitudes de cada uno de ellos. Todos tienen en común tres valores fundamentales de los que Morerías se siente orgulloso: belleza, fuerza y mucha raza. La expresividad, la cadencia, la amplitud. Movimientos raciales y de indudable calidad como factor común.

Las Morerías da un salto cualitativo apostando por caballos importantes para competir en España. Así, Noruego MOR , sale a pista en FERICAB 2015, Lorca, presentado por Mario Palomino y montado por J. Antonio Jiménez Cobo. El resultado, medalla de oro en sementales adultos y Subcampeón del concurso. En el circuito de Doma Clasica en España Morerias tiene actualmente 3 sementales en el ranking; uno en nivel 4 años, hijo de Gaucho MOR y Pordiada IV, actualemete en el puesto 12º de un total de 74 participantes en su categoría. Y dos ejemplares en nivel San Jorge, Libanés MOR y Lenin MOR; destaca sobremanera este último, que de la mano del grandisimo jinete Juan A. Jiménez Cobos se ha colocado en sexta posición en el ranking, de un total de 78 participantes, con 7 pruebas realizadas y un total de 80.800 puntos totales.

En concursos morfológicos , Las Morerías lo ha demostrado todo. En Estados Unidos y en su patria, México, ha sido elegida mejor ganadería Criadora en incontables veces. Su palmarés completo sería interminable, pues han sido mas de 80 los animales presentados a concurso por este hierro en la ultima década, pero destancando los animales más importanes de los últimos años, encontramos a:

RELICARIO MOR:

Nieto de Rondeño XI y Ermitaño III, este semental castaño de 4 años es el actual Campeón de México, siendo además subcampeón de Funcionalidad, montado por Lorena Morales. Anteriormente, en esta misma temporada 2015, en Puebla , fue medalla de oro en su sección, identica posición que tuvo en Guadalajara y en Aguascalientes, amén de mejores movimientos y mejor funcionalidad de su sección.

OCEANIA MOR:

Yegua castaña con orígenes Escalera, que compite tanto en su sección como en cobra con Prada Mor y Lavanda Mor, cobra 7 medallas de oro en las tres ultimas temporadas. Oceanía, tiene, en su palmares particular, 5 medallas de oro y 2 platas. Su robustez,

OLIMPO MOR:

Nieto de Ermitaño III y con antecedentes Lovera por marte de madre, este semental tordo ha obtenido 8 medallas de oro y 3 de plata desde que debutara con dos años en Mexico D.F., donde fue campeón joven del concurso. De adulto lo volvería a alzarse con el triunfo de Campeón de la raza en dos ocasiones, en Aguascalientes en 2013 y 2015.

PEKIN MOR:

Semental de capa castaña, con líneas Bohórquez y Escalera. Debutó en León, Guanajuato, en 2012 con 3 años, logrando medalla de oro en su sección, posición que repetiría ese año en Valle de Bravo y Aguasalientes. En 2014 , ya en la sección de sementales de 5 y 6 años, queda oro en Aguascalientes y en Valle de Bravo, donde se alza como campeón del concurso. En la temporada 2015 ha sido oro y mejor semental nacido en mexico en Aguascalientes, Puebla, donde fue ademas subcampeón del concurso. En Las Vegas, USA, fue oro y mejores movimientos en su sección e igualmente subcampeón del concurso.

LENIN MOR:

Nieto de Macanuo y Ermitaño, las dos lineas Escalera en sus orígenes. En los concursos morfológicos siempre destacó por su funcionalidad, siendo campeón absoluto en varias ocasiones, por lo que se decide competirlo en doma con excelentes resultados. Actualmente se encuentra en España, montado por J. Antonio Jiménez Cobo, corriendo la Copa ANCCE en nivel San Jorge, con un excelente posicionamiento, y con muchas expectativas de cara al campeonato del mundo.

QUE CAZADOR MOR

Semental tordo, nacido en 2010, con genes de Cárdenas, Lovera y Bohórquez en su sangre. Estas líneas antiguas lo hacen un caballo sólido, barroco y muy enrazado. Debutó con tres años de manera insuperable, siendo Campeón joven del concurso en Aguascalientes. En 2014, ya en la sección 8, fue medalla de oro en su sección, superando los 100 puntos. Sigue su preparación, haciendo ya piaffe, passage y paso español, a manos de Lorena Morales.

QUE LOGICA MOR

Impresionante yegua torda, con mucha caja y extraordinarios huesos. Yegua de las de antes, con herencia de Yeguada Militar y Cárdenas. Hija de dos reproductores calificados, esta yegua debutó en competición en 2012, superando los 104 puntos con sólo dos años, lo que le valió la medalla de oro en Aguascalientes. Ese mismo año, en León, repitió puesto y se alzó como Campeona joven del concurso. Tres oros , dos en Valle de Bravo, y nuevamente Aguascalientes, donde además fue campeona joven de mejores movimientos y subcampeona del concurso.

Ya como yegua, a los cuatro años, en 2014 es oro y subcampeona del concurso en Aguascalientes, idénticos logros en Puebla y Las Vegas, USA. El emblemático premio Barracuda a la mejor yegua nacida en México rubrica una gran temporada.

En 2015 se supera a sí misma, con una puntuación cercana a los 106 puntos, siendo Campeona del concurso en Aguascalientes. En Guadalajara es medalla de oro, al igual que en Puebla. Y una vez más rebasa fronteras alzándose con el máximo galardón en la Andalusian World Cup, en Las Vegas, USA.

REMACHE MOR

Repetimos los orígenes que tan buenos resultados han dado en los animales con el hierro Morerias; Cárdenas, Lovera y Bohórquez se únen para que este potro tordo muestre una líena superior excelente, con buen dorso, cuello largo y cara subconvexa, con una garganta fina y una mirada expresiva.

En tan sólo dos años en pista, su palmarés habla por si solo; Campeón joven en su debut en Aguascalientes. Subcampeón joven en Puebla y dos veces premio Passion PRE al mejor potro nacido en México. En 2015, ya como semental joven, es medalla de plata y Campeón adulto de Mejores Movimientos en Puebla y Campeón del Concurso y Campeón de Funcionalidad en Andalusian World Cup, Las Vegas, USA.

ROMERIA MOR

Hija de nuestro Lenin MOR, y nieto de Corsario IV, tambien del hierro de la casa, esta yegua castaña es sin duda una de nuestras mejores yeguas. Su extensa lista de premios a sus 5 años de edad es fiel reflejo de la calidad de esta hembra. En 2013 quedó medalla de oro en Aguascalientes, en una sección con nada menos que 25 potras participantes. A la postre fue Campeona joven de este concurso. Repetiría puesto y premio especial en la edición 2014 del mismo concurso. En Puebla fue Subcampeona joven del concurso y en Las Vegas ufe elegida campeona joven y campeona joven a los mejores movimientos. Valle de Bravo fue testigo de su último campeonato joven. Todo esto sazonado con dos premios a la mejor potra nacida en México.

En 2015 ha sido dos veces medalla de plata y una medalla de oro, en Puebla, donde ademas fue Subcampeona del concurso.

RUMOROSA MOR

Yegua de capa negra, que ha debutado en la temporada 2015. Su mejor posición hasta el momento ha sido una medalla de plata en yeguas de 4 años, en Puebla, en una sección con 15 oponentes. Seguimos su preparación para en 2016, ya con experiencia en pistas, poder estar en el lugar que le corresponde.

SORPRESA MOR

Potra castaña, con antecedentes Escalera y Bohórquez y genes de capa alazana en su sangre, por parte de su padre, Orgulloso MOR.

En su única temporada en competición ha sido Subcampeona joven del Concurso en los 4 certámenes en los que ha participado; Aguascalientes, Guadalajara, Puebla y el Campeonato Nacional. Sin duda, una potra con gran futuro.

TABACO MOR

Uno de nuestras apuestas en potros, con dos años este hijo de Amoroso LXII muestra sus características tipicas de Escalera. Sólo dos concursos tiene en su haber; su debut en Puebla, con una cuarta posición, no le hizo justicia, pero en el Campeonato Nacional de Aguascalientes hizo valer su calidad y fue medalla de oro en potros de dos añosy Campeón Joven del Concurso, además de ser elegido como mejor potro nacido en México.

TAROT MOR

Potro tordo, nacido en 2013, doble nieto de Rondeño IX por madre y padre, buscándo una vez más las líneas Bohórquez que son base de nuestro proceso de selección y cría. Con tres aires naturales más que notables, apostamos por el en la sección 4; En 2015 ha participado en 4 concursos. En su debut en Aguascalientes fue Campeón joven de Mejores movimientos, premio que repitió en Guadalajara, donde además fue Campeón Joven del concurso. En Puebla repite demostrando ser el mejor ejemplar joven en movimientos y en Las Vegas, en la Andalusian Word Cup, se alza como Campeón joven del concurso. Otro gran orgullo de la ganadería.

El proyecto de Las Morerías aún tiene mucho que mostrar. Pese a haberlo conseguido todo en su país y haber mostrado tambien su reinado en Estados Unidos, ahora saltan el océano, compitiendo tanto en doma como en morfológico en España, siendo SICAB 2015, el Campeonato del Mundo, el campeonato más importante donde Las Morerías saltará a pista.

De todos sus logros daremos cuenta en siemPREcaballos, porque ganaderías como Morerías son referente y ejemplo de la cría con razón y corazón de caballos españoles

 

 

separador siempre