PUEBLA 2017, CONCURSO NACIONAL DE MEXICO

Watch the video

Un año más y en fechas más próximas a SICAB que nunca se celebra el Campeonato Nacional de México. Este año de nuevo en la sede de Puebla. En unas instalaciones hípicas excelentes, localizadas en lomas de Angelópolis y por cortesía del Señor Don Javier Posada, se celebró el concurso con casi 140 ejemplares inscritos pertenecientes a más de 20 ganaderías participantes.

Con el Doctor Araujo como Jefe de Pista y ANCCEMEX a cargo de la secretaría técnica dos fueron los jueces encargados de juzgar la morfología Don Rafael Garrido y Don José Ramón Fernández.

En Potros de 2 años encontramos a SE PALOMO II de Yeguada Santa Elena como Medalla de Oro de esta sección, seguido de SE QUITADOR de la misma ganadería, pero propiedad de Rancho La Pera. Por último, en esta sección, Bronce y Mejores Movimientos AS LGD de Yeguada Don Luis González Díez.

En Potros de tres años con la Medalla de Bronce, encontramos JARA TB de Yeguada VYP procedente de la Yeguada Tobar Bazagas de Extremadura. Como Plata y Oro encontramos dos animales, dos potras, de la Ganadería Las Morerías que a la postre serían Campeona y Subcampeona Joven, se tratan de ULTRA OPERA MOR y ULTRA PRADA MOR.

En potros de tres años encontramos a GOBERNADOR XXIX como Medalla de Bronce de Yeguada González Sánchez. Medalla de Plata y Mejores Movimientos en su sección encontramos a SULTAN LGD de Yeguada Don Luis González Díez. Como indiscutible Medalla de Oro y a la postre Campeón Joven en un concurso más en México tenemos a VYP ELEGIDO de yeguada VYP.

En Yeguas de cuatro años como Medalla de Bronce se alza ROMANTICA LGD de Yeguada Don Luis González Díez, hija de HISPÁNICO IV. La bellísima TIBETANA MOR de Yeguada Las Morerías se alza como Medalla de Plata y finalmente como Medalla de Oro y Mejores Movimientos tenemos a AIROSA DE TORRELUNA de Agropecuaria Hermanos Castillo, hija del mítico Remache XXIII.

Como Medalla de Oro en la sección 8 encontramos a MALTESO ARENAS de la Yeguada Gran Reserva y con el hierro de la yeguada lebrijana Las Arenas. Este joven semental se convertiría finalmente en Campeón Joven del Concurso. En esta misma sección encontramos a TARASCO MOR de Yeguada Las Morerías que además de Medalla de Plata, fue Mejores Movimientos y Mejor Funcionalidad en potros de cuatro años.

En la sección 9, yeguas de cinco y seis años, tenemos a gran cantidad y gran calidad de animales. Empezamos por la Medalla de Oro conquistada por RIOJA MOR de Yeguada Las Morerías. Como Medalla de Plata y Mejores Movimientos en su sección encontramos a SEDUCTORA TORRELUNA perteneciente a Agropecuaria Hermanos Castillo. Como Medalla de Bronce de esta sección encontramos otro ejemplar de Yeguada Las Morerías RAMBLA MOR reafirmando la calidad de sus yeguas.

 En la sección diez, sementales de cinco y seis años, el indiscutible ganador fue SIROCO DE TORRELUNA, este semental castaño, línea Martín García, y perteneciente a Yeguada San Nicolás, procedente de Guatemala,   se alzó con la Medalla de Oro Mejores Movimientos y Mejor funcionalidad en su sección siendo Campeón absoluto del concurso. Como Medalla de Bronce tenemos a JEREZANO FAV de Yeguada Hermanos Favier.

Otra de las secciones más cargadas por cantidad y calidad fue la sección de yeguas adultas. Como Medalla de Bronce de esta sección tenemos a REALA DE LUNA, hija de REMACHE XXIII y perteneciente a Yeguada AC, además de ser Mejores Movimientos en su sección y finalmente Mejores Movimiento Adultos del concurso. Como Medalla de Plata y Oro, respectivamente, tenemos a PANAMA MOR y QUE GARDENIA MOR, ambas hijas de GAUCHO MOR, ejemplar que estuvo muy presente sin haber participado en pista, ambas de Yeguada Las Morerías.

En la sección de sementales adultos tenemos a ROCKERO DE TORRE perteneciente a Agropecuaria Hermanos Castillo, hijo de la Campeona de España SOÑADORA XIX. Como medalla de Plata en Sementales adultos encontramos a OFICIAL DE TORRE de Yeguada Don Luis González Díez, hijo de REMACHE XXIII y TESORO XI, este semental puro Marín García e hijo de campeones hizo dos excelentes pruebas tanto a la mano como montado por Don Antonio Delgadillo. Y finalmente como Medalla de Oro en sementales adultos y gran Campeón del Concurso POETA CVI de Rancho GS. Este grandísimo semental deleitó a todos los que estábamos en pista tanto por sus movimientos a la mano como por su extraordinaria morfología

Las sendas Medallas de Oro en cobras de tres yeguas y cinco yeguas sumadas a todas las medallas de oro, plata y bronce que consiguieron en las diferentes secciones le hicieron valedero del mejor trofeo del concurso, el trofeo a la mejor ganadería. Así LAS MORERIAS se reafirma como mejor criador en México en los últimos años. Como mejor expositor, una vez más, como en todos los concursos de este año, AGROPECUARIA HERMANOS CASTILLO S. DE RL.

Acaba pues el Campeonato Nacional de México con una gran afluencia tanto de público como de ganaderos profesionales y con un gran ambiente ganadero inmejorable. Desde SiemPREcaballos queremos,, una vez más y esta vez con más énfasis que nunca, dar las gracias a todos nuestros amigos en México por hacer posible la realización de este trabajo

 

separador siempre