Yeguada Familia 5j Márquez. Genética de campeones, futuros campeones

Watch the video

La tradición y la pasión por los caballos tan arraigada en nuestra tierra tienen en un rincón de Huelva un nuevo estandarte. La afición de toda una familia y la apuesta por el Pura Raza Española han sido el impulso para el nacimiento de una ganadería joven con una gran base genética y con origen en los caballos más contractados.

La afición de toda una familia y la apuesta por el Pura Raza Española

En Lucena, un rincón de tierras andaluzas, cuna del caballo español pastan las yeguas de Familia 5J Márquez. En hectáreas de pasto junto al Convento de la Luz, un pedazo de historia del siglo XIV, nuestras yeguas y nuestros potros se desarrollan en libertad con total plenitud.

Eligiendo los mejores sementales para nuestras madres sangre de campeones por ambas líneas y continuando el linaje de Gastador XXVII subcampeón joven en el SICAB y su hijo Serranito II, actual Campeón Centroamericano, hemos cubierto nuestras yeguas con Oleaje y Yaco de Torreluna, actual Campeón de España.

Buscando animales raciales y expresivos que transmitan los valores y el carácter propios de nuestra raza, con aires muy marcados y aptitudes para la doma, hemos apostado por una morfología inconfundible con caras que se ajustan al prototipo del caballo español y solidez en sus aplomos, movimientos que hacen distinguir un caballo español de cualquier otra raza del mundo.

Nuestras instalaciones se encuentran ubicadas en un marco inigualable, el Convento de la Luz. Este lugar atesora, como nuestros caballos un bien histórico del patrimonio andaluz. Por aquí pasó Cristóbal Colón. Por aquí las primeras transacciones comerciales con las Américas y aquí, nacen y se crían nuestros caballos. Caballos que poseen ese embrujo y esa magia que no se puede explicar que hay que sentir al ver esa elevación de manos, la cara seria, la cadencia de sus movimientos, todos los ingredientes para hacer de nuestros animales todo aquello que buscamos en un Pura Raza Español.

Belleza, clase, expresividad y mucha, mucha raza.

Siglos de historia los contempla, años de experiencia y afición mejorada. Yeguada Familia 5J Márquez. Así criamos nuestros caballos y así los enseñamos al mundo. Belleza, clase, expresividad y mucha, mucha raza.