Inaugurado este martes el Salón Internacional del Caballo SICAB 2019 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES)

Este martes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) se ha inaugurado oficialmente el SICAB 2019 que se podrá visitar y asistir al amplio programa de actividades hasta el próximo domingo, En el acto han estado presentes, José Juan Morales, presidente de ANCCE; Lucrecio Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía; Marta Bosquet, presidenta del Parlamento andaluz; Juan Carlos Cabrera, delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla; Jorge Ramos, director de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE): Javier Millán, delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla; Manuel Alejandro Cardenete, viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía; Carlos Toscano, subdelegado de Gobierno en Sevilla; Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; José Rodríguez, teniente general Jefe de las Fuerzas Terrestres; Sonia Gaya, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y delegada del área de Hacienda y Administración Pública, y José Luis García-Palacios, presidente de Caja Rural del Sur.

Espectáculo SICAB

Respecto al Espectáculo SICAB 2019, celebrado por primera vez en esta jornada inaugural, cabe destacar la participación de la Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez, la Doma en Libertad de Santi Serra, la Doma Vaquera de Rafael Arcos, y los volteadores franceses de la compañía Jehol, entre otros. La seña de identidad de SICAB es este Espectáculo, que reúne cada año a miles de aficionados para disfrutar de las exhibiciones protagonizadas por los mejores jinetes del mundo.

SICAB 2019 ha iniciado así su 29a edición, en la que participan 1.075 caballos, pertenecientes a 343 ganaderías nacionales e internacionales. La programación de hoy martes ha dado inicio asimismo a una amplia oferta de concursos deportivos, actos sociales y campus formativo, así como una gran actividad comercial y de ocio para el público general.

SICAB es actualmente el mayor evento ecuestre a nivel mundial en torno al caballo de Pura Raza Española (PRE). En 2019 incorpora un nuevo formato de concurso Morfológico, el V Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Española, con un sistema de semifinales previas durante los primeros días de SICAB. También se celebrará de manera oficial la I Final de la Copa ANCCE de Equitación de Trabajo que abre un nuevo ámbito de proyección comercial internacional. De hecho, SICAB 2019, ha registrado un incremento en la asistencia de ganaderías nacionales e internacionales y contará asimismo con la visita institucional de representantes de países como Rusia y China, en los que el caballo español continúa su desarrollo.

 

separador siempre