SICAB 2019 SUPERA EN SU PRIMERA JORNADA LA VENTA DE ENTRADAS ONLINE DE TODA LA PASADA EDICIÓN

 

El Salón Internacional del Caballo recibe hoy las visitas institucionales de los municipios de Sevilla, en línea con su objetivo de acercar SICAB a la Provincia. Cabe destacar asimismo la visita del embajador de Ecuador a SICAB.

Sevilla, 20 de noviembre de 2019. SICAB 2019 ha superado en su primera jornada el número de entradas comercializadas a través de internet, a través de la web www.sicabentradas.com, respecto al dato final de venta online de 2018. La afluencia de público registró en este sentido un incremento del 15%.

Cabe destacar la visita del embajador de Ecuador a SICAB 2019, Cristóbal Roldán, así como las sesiones formativas del Campus SICAB, que hoy miércoles abordan temáticas como la Alta Escuela y Doma Clásica, impartidas por la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre; y Manejo Natural del Caballo, a cargo de Guillón Ramírez.

SICAB ha recibido hoy las visitas institucionales de los municipios de Sevilla, en línea con su objetivo reforzar su relación con la Provincia. Para ello se cursaron previamente invitaciones a más de 50 municipios, a través de sus alcaldes, por lo que un grupo de personas de cada localidad han podido asistir, de manera gratuita, al espectáculo de hoy miércoles 20, así como al de mañana. Los municipios que han asistido hoy a SICAB son: Bormujos, con su alcalde, Francisco Miguel Molina Haro; Cantillana, con la alcaldesa, Ángeles García Macías; Gines, con Romualdo Garrido; La Puebla del Río, con Manuel Bejarano; Lora del Río, con su alcalde, Antonio Miguel Enamorado; Los Palacios, con su teniente alcalde Jesús Condán; Mairena del Alcor, con Juan Manuel López; Santiponce, con su alcalde, Justo Delgado; Utrera, con su teniente alcalde, José Manuel Doblado; Villaverde del Río, con José María Martín Vera, y Carmona, con su alcalde, Juan M. Ávila. También asisten grupos desde Aznalcázar, Castilleja de Guzmán y Castilleja de la Cuesta, Brenes y Palomares del Río.

Hoy miércoles también ha tenido lugar la presentación de los Carteles de Concursos Morfológicos 2020, así como el espectáculo infantil del Día del Niño, con la visita de 4.000 niños de 48 colegios; una actividad que pretende acercar el mundo del caballo y sus tradiciones a las nuevas generaciones. También ha tenido lugar la entrega de premios del Concurso de Dibujo Infantil COVAP. Por otra parte, SICAB ha acogido la presentación del libro “Caballería en Guardia”, obra que contiene un capítulo dedicado a la Unidad Especial de Caballería de Policía Nacional.

Continúan asimismo las competiciones deportivas de Doma Clásica, Morfología, además de la final del Gran Premio de Salto y el primer día de la competición de Amazonas. El programa finalizará con el Espectáculo SICAB 2019, con la participación de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez, la Doma en Libertad de Santi Serra, la Doma Vaquera de Rafael Arcos, y los volteadores franceses de la compañía Jehol, entre otros. La seña de identidad de SICAB es este Espectáculo, caracterizado por las exhibiciones que protagonizan los mejores jinetes del mundo.

SICAB, el mayor evento ecuestre a nivel mundial en torno al caballo de Pura Raza Española (PRE), ofrece una amplia oferta de concursos deportivos, actos sociales y campus formativo, así como una gran actividad comercial y de ocio para el público general.

 

separador siempre