EL PRE VUELVE A REUS EN LA XIX FIRA DEL CAVALL

El esfuerzo de la organización y la afición al caballo de la zona han conseguido que se realizase por fin el concurso morfológico y funcional de Reus, inserto en la Fira de Sant Jaume, acompañado de otra serie de actividades culturales y espectáculos ecuestres del que pudo disfrutar el público asistente, que al igual que el año pasado acudía al caer la tarde dadas las altas temperaturas durante el dia.

Un total de 61 ejemplares, la mayoría procedentes de ganaderias catalanas, fueron juzgados por Juan Lecina como juez 1, y por Saúl Dávalos como Juez 2. Hubo secciones con un alto nivel de calidad y una bonita competencia entre excelentes profesionales.

La secretaria ecuestre estuvo a cargo de Melpi y Acción Ecuestre , con Miguel Buendia como jefe de pista.

Alberto boya 1def

Yeguada Los Olivos se llevó para Ibiza los mayores titulos del concurso, pues suyos fueron el Campeón, Clarinete, un magnifico semental tordo con el hierro de Lopez-Monis, y la Campeona, Islera G, yeguón tordo criado por Granda, ambos ejemplares presentados por Rafael Yñiguez. Su oro en cobras de tres yeguas y otras medallas logradas en las diferentes secciones hicieron a Yeguada Los Olivos ganadora del titulo a Mejor Expositor.

Can Maynou y Vinyet compitieron por los primeros puestos en ejemplares jóvenes con animales de gran calidad. Finalmente, Inédita Maynou II fue campeona joven , quedando Cautiva YC , potra de Vinyet, como subcampeona, siendo en los machos a la inversa, Campeon joven Eolo Sinia, de y. Vinyet, y subcampeón Pastor Maynou. Esto es especialmente significativo teniendo en cuenta que todos estos ejemplares fueron sacados a pista por Manuel Vera, apenas recuperado de una lesión, ayudado por Carlos Romero.

 

En movimientos destacan los dos machos presentados por Alberto Boya, Hegaluzco y Cantueso MIBX, mejores movimientos jóvenes y adultos respectivamente. Este último fue, ademas, campeon absoluto de Funcionalidad, montado por Josep Paulino. A la mano fueron sacados a pista por Marc Roca, nombrado mejor presentador del concurso, título que dedicó al recogerlo a su compañero Manuel Vera, por sus logros y su profesionalidad.

Los dos machos presentados por Crisludi, Gitano y Emperador de Cris, dejaron constancia en pista de la aptitud funcional y los buenos movimientos por los que se apuesta en esta casa.

Destacamos a Deco VIII, semental castaño de gran belleza, propiedad de Cuadras Vitorino, que fue subcampeón Absoluto de Funcionalidad, montado por Jordi Castro y sacado a la mano por Manuel Vera.

Gracias a la organización, encabezada por José María Castro, por facilitar a SiemPREcaballos la realización de este reportaje en nuestra labor de difusión del PRE.

Yeguada crisludi Copiar

Premios especiales
CAMPEÓN DEL CONCURSO CLARINETE seccion 12 Y. LOS OLIVOS
CAMPEONA DEL CONCURSO ISLERA G seccion 11 Y. LOS OLIVOS
SUBCAMPEÓN DEL CONCURSO INDIO BRAVO JP II seccion 10 Y. LOS OLIVOS
SUBCAMPEONA DEL CONCURSO ULTIMA DU GLANDAZ seccion 9 ELEVAGE PRE MANOIR VILLARS
CAMPEÓN JOVEN DEL CONCURSO EOLO SINIA seccion 6 YEGUADA VINYET
SUBCAMPEÓN JOVEN DEL CONCURSO PASTOR MAYNOU seccion 4 Y. CAN MAYNOU
CAMPEONA JOVEN DEL CONCURSO INEDITA MAYNOU seccion 3 Y. CAN MAYNOU
SUBCAMPEONA JOVEN DEL CONCURSO CAUTIVA YP seccion 5 YEGUADA VINYET
CAMPEÓN DE FUNCIONALIDAD CANTUESO MIBX seccion 8 YEGUADA ALBERTO BOYA
SUBCAMPEÓN DE FUNCIONALIDAD DECO VIII seccion 12 CUADRAS VITORINO
MEJORES MOVIMIENTOS ADULTOS CANTUESO MIBX seccion 10 YEGUADA ALBERTO BOYA
MEJORES MOVIMIENTOS JÓVENES HEGALUZCO seccion 4 YEGUADA ALBERTO BOYA

 

 

 

separador siempre