CELEBRADO ANDUCAB 2014 CON UN ALTISIMO NIVEL

 Durante el primer fin de semana de Septiembre, en las instalaciones habilitadas en el Parque Colón, y coincidiendo con la Feria de ganado de Andújar, se ha vuelto a celebrar el concurso morfológico de PRE de esta localidad jienense.

Anducab 2014 ha tenido categoría de internacional.

Mas de 120 animales, con un nivel excepcional, especialmente en machos adultos, fueron juzgados por Antón Vázquez, convertido en único juez del concurso por la renuncia de última hora de Manuel Serna, que adujo incompatibilidad con Ganadería Azahar.

Melpi y Acción Ecuestre realizaron labores de Secretaría técnica, siendo Miguel Buendia jefe de pista.

Hubo, como cada año, una gran afluencia de público, llenándose a diario las gradas tanto durante las secciones del concurso como en los espectáculos y exhibiciones infantiles que aderezaron el certamen.

Centrándonos en el morfológico, fue un concurso de los que crean afición. Por la competencia limpia entre ganaderías con grandes ejemplares, por los excelentes profesionales que se dieron cita, y por alguna incidencia externa a la organización que fueron motivo de comentarios por parte de todos los asistentes. Entre los mencionados sementales participantes, se echo de menos en pista a uno de los inscritos, Viñas Osado, que finalmente no compitió, no constándole a la organización motivos veterinarios.

Otro de los sementales, Ingenioso Sal, de Condesa de Bardeau, después de una buena puntuación en la prueba a la mano, no realizó la prueba de funcionalidad por no presentarse su jinete al concurso.

En la parte positiva, Alberto Boya se alzó como Mejor Expositor, gracias a las medallas de oro de Foco IV, Infanta XCVIII, la plata de Lamprea, el bronce de Kraba y su cobra de tres yeguas. Marc Roca, su presentador, fue elegido como el mejor del concurso.

La cordobesa Yeguada El Eucalipto obtuvo el mayor trofeo, Mejor Ganadería del concurso.

En campeones del concurso tuvimos , Ilbaino de Torreluna en machos, de Y. Jimenez Burgos, gran semental castaño de 6 años, hijo de Remache XIII, y Osada LXVI, en hembras, de Yeguada de Trujillo, bellisima yegua torda de la sección 9, nieta de Educado XI. Ilbaino, acaparó además los premios de mejores movimientos adulto y Campeón Absoluto de Funcionalidad.

Quilate de la Rosa vuelve a alzarse una vez más como campeón joven, perfilándose como uno de los favoritos de la temporada. Cervantes de la Rosa sigue arriba, siendo Subcampeon del concurso. La subcampeona joven, Carbonera de la Rosa XI, revaloriza aun más este hierro que esta haciendo una magnifica campaña.

No podemos terminar este reportaje sin hacer mención a Pedro Gallardo, a la cabeza del comité organizador de ANDUCAB, a Toni Baena, Diego Soto y demás componentes de la organización, asi como a Francisco Estepa y resto de equipo de azafatas. Año tras año demuestran que la organización de este concurso es mucho más que un trabajo, es una vocación. Todos los profesionales, desde jinetes a mozos de cuadra, pasando por los medios presentes en el concurso, no podemos sino agradecer las facilidades dadas para poder realizar nuestra labor, y además, disfrutar con ello.

Premios especiales
CAMPEÓN DEL CONCURSO ILBAINO TORRELUNA seccion 10 Y. JIMENEZ BURGOS
CAMPEONA DEL CONCURSO OSADA XLVI seccion 9 Y. DE TRUJILLO
SUBCAMPEÓN DEL CONCURSO CERVANTES DE LA ROSA seccion 10 HACIENDA DE LA ROSA
SUBCAMPEONA DEL CONCURSO SOÑADORA DE TORRELUNA seccion 9 YEGUADA YACO
CAMPEÓN JOVEN DEL CONCURSO QUILATES DE LA ROSA seccion 4 HACIENDA DE LA ROSA
SUBCAMPEÓN JOVEN DEL CONCURSO HEBREO AL ANDALUS seccion 6 Y. AL ANDALUS
CAMPEONA JOVEN DEL CONCURSO TORERA DE TORRELUNA seccion 3 Y. JIMÉNEZ BURGOS
SUBCAMPEONA JOVEN DEL CONCURSO CARBONERA DE LA ROSA XI seccion 5 HACIENDA DE LA ROSA
CAMPEÓN DE FUNCIONALIDAD ILBAINO DE TORRELUNA seccion 10 Y. JIMENEZ BURGOS
SUBCAMPEÓN DE FUNCIONALIDAD DINAMICO TORRELUNA seccion 12 Y. JIMENEZ BURGOS
MEJORES MOVIMIENTOS ADULTOS ILBAINO DE TORRELUNA seccion 10 Y. JIMÉNEZ BURGOS
MEJORES MOVIMIENTOS JÓVENES GOLONDRINA MAF seccion 3 Y. MIGUEL ANGEL FELIX

 

 

 

separador siempre