POLÉMICA EDICION DEL CONCURSO DE EL ROCIO

QUIETA RAM, DE YEGUADA AC, Y VIÑAS JALON, DE YEGUADA VALDEVIÑAS, CAMPEONES DEL CONCURSO

 

Con todo a favor para que fuera uno de los concursos más bonitos de la temporada, y con la categoría internacional GENERALotorgada, el Rocio 2013 se vió convertido en fuente de críticas, polémica y disgusto por parte de los asistentes.

GENERAL
En un entorno de grandisima belleza, la aldea de El Rocio

En un entorno de grandisima belleza, la aldea de El Rocio, con unas instalaciones de calidad, como son la gran pista cubierta de AICAB, y con la participación de grandes ganaderías procedentes de toda España e incluso alguna yeguada internacional, nada hacia presagiar que el último gran concurso previo a SICAB iba a ser un cúmulo de problemas.

Por imprevisto de la organización, que un dia antes recibió la notificación de que tras los incidentes del Campeonato Nacional de Doma Vaquera no se permitía el acceso a las instalaciones, no se pudo hacer uso de la pista cubierta. Ver un concurso desarrollarse en la pista de calentamiento exterior, sin gradas, y con ganaderos, público y profesionales asistentes apoyados en los palos para poder ver a los ejemplares, ofrecía una imagen realmente lamentable. Ante tal situación se buscaron soluciones y finalmente se celebró el concurso.

No poder facilitar en algunos momentos a los ganaderos las fichas de los animales y listados de ejemplares por sección por problemas con las instalaciones improvisadas para situar la secretaria, la dificultad para realizar la labor de tomar videos y fotos de las pruebas. Todas las circunstacias parecian ponerse en contra del buen desarrollo del concurso.

Hubo un mayor malestar de lo acostumbrado por las puntuaciones de los jueces a algunos ejemplares dió lugar a situaciones desagradables entre algunos ganaderos, que entraron en enfrentamiento e insultos delante de todos los asistentes. En algunos casos fue tal la crispación que algunos ganaderos se plantearon retirar a sus animales de la competición.

En el aspecto estrictamente formal, el concurso tuvo casi 100 partipantes, juzgados por Manuel Serna-Borja como juez número 1, Javier Bayo como juez número 2 y Virgilio Fdez de la Vega como juez número 3.

La secretaria técnica estuvo a cargo de Equus Consulting.

Como mejor ganadería se alzó la anfitriona Hacienda de la Rosa, cuyo presentador, Daniel Ortega, fue elegido como mejor presentador.

El mejor Expositor fue Yeguada Los Olivos.

Los campeones del concurso, el bellísimo Jalón y la enrazada Quieta RAM son muestra del nivel de animales que hubo en competición.

 

 

Premios especiales
CAMPEÓN DEL CONCURSO VIÑAS JALON seccion 12 Y VALDEVIÑAS
CAMPEONA DEL CONCURSO QUIETA RAM seccion 10 YEGUADA AC
SUBCAMPEÓN DEL CONCURSO VIÑAS OSADO seccion 8 Y. VALDEVIÑAS
SUBCAMPEONA DEL CONCURSO ISLERA G seccion 9 Y. LOS OLIVOS
CAMPEÓN JOVEN DEL CONCURSO QUIJOTE DE LA ROSA seccion 6 HACIENDA DE LA ROSA
SUBCAMPEÓN JOVEN DEL CONCURSO HEBREO AL ANDALUS seccion 4 YEGUADA AL ANDALUS
CAMPEONA JOVEN DEL CONCURSO CARBONERA DE LA ROSA III seccion 5 HACIENDA DE LA ROSA
SUBCAMPEONA JOVEN DEL CONCURSO GAMELA MEB seccion 5 Y. LOS OLIVOS
CAMPEÓN DE FUNCIONALIDAD TARANTO AV seccion 10 AGRICOLA VALVI
SUBCAMPEÓN DE FUNCIONALIDAD VIÑAS JALON seccion 12 Y.VALDEVIÑAS
MEJORES MOVIMIENTOS ADULTOS TARANTO AV seccion 10 AGRICOLA VALVI
MEJORES MOVIMIENTOS JÓVENES SEDUCTORA TORRELUNA seccion 3 Y. CONDESA DE BARDEAU

 

 

 

separador siempre